Somos Biodiversidad

en CANTUESO llevamos la biodiversidad en el ADN

¡Somos Biodiversidad!

En CANTUESO Natural Seeds llevamos apostando ya más de 15 años por el Medio Ambiente, la Biodiversidad y la creación de riqueza a partir de la puesta en valor de nuestros recursos naturales autóctonos. Por ello prestamos un servicio ecosistémico que aporta y añade valor a la diversidad de la flora en sus distintos ecosistemas.

En nuestras nuevas instalaciones, situadas en la finca La Jarilla en Córdoba, al pie de la inigualable Sierra Morena, disponemos de 45.000 m² para el desarrollo de nuestra actividad. Con 3.000 m2 de superficie construida para el correcto y adecuado procesamiento, selección y almacenamiento de semillas de plantas silvestres autóctonas, acompañado de amplias oficinas con laboratorio de control y análisis de semillas, zona de reuniones y área de exposición de productos.

Nuestra vocación es el estudio, la recolección y selección de las mejores semillas procedentes de diferentes entornos naturales, que cuidamos para que nos brinden un beneficio en los diferentes sectores económicos y sociales.

Asesoramos y compartimos el conocimiento con nuestros clientes para que  obtengan los resultados más eficientes a través de la mejora de la biodiversidad de la flora de su entorno.

Cultivamos especies que de forma natural se encuentran en poca cantidad para poder atender la demanda de las mismas.

En definitiva, toda una apuesta firme y decidida por el desarrollo y de trabajo de manera sostenible, la calidad, la investigación y la excelencia en el desarrollo de nuestra actividad. Todo ello a partir de la producción y comercialización de semillas de plantas silvestres de carácter autóctono y con certificación ecológica de la Península Ibérica.

CANTUESO - Natural Seeds - Be Biodiversity
Creemos-en-CANTUESO-Natural-Seeds

Cultivamos y reproducimos semillas de plantas silvestres.

Recolectamos semillas en parajes y parques naturales de forma controlada y sostenible.

Procesamos - CANTUESO - Natural Seeds

Las seleccionamos, procesamos y conservamos en las mejores condiciones, en nuestras propias instalaciones.

Conservamos - CANTUESO - Natural Seeds

Creemos en la necesidad de conservar la biodiversidad del entorno, para garantizar un futuro sostenible.

Semillas Ecológicas - CANTUESO - Natural Seeds

Gran parte de nuestras semillas están certificadas en producción ecológica.

Nuestro proceso cuida toda la cadena de valor de las semillas, protegiendo tanto el área de la abstracción como el área de destino, hasta que proporcionan un beneficio vital con diferentes aplicaciones. Gracias a nuestra especialización, asesoramos a nuestros clientes en la toma de decisiones con conocimiento, logrando el desarrollo de nuestra actividad de forma sostenible y mejorando la biodiversidad del planeta.

Nuestra actividad es reconocida por diferentes instituciones y colaboramos activamente en proyectos de investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones, una garantía de nuestra continua mejora, la misma que buscamos para nuestros socios y clientes: para que las personas puedan vivir mejor, y para que el planeta pueda vivir más.

En CANTUESO trabajamos con conocimiento profundo sobre botánica y con pasión por la protección de la biodiversidad. Una empresa capacitada para ser el socio perfecto para su actividad en la agricultura, en la restauración paisajistica y de espacios urbanos,  o en la producción de planta silvestre autóctona.

Nuestros valores principales

Compromiso

Compromiso

Comprometidos con la Biodiversidad. Proteger y expandir la biodiversidad en el planeta. La Biodiversidad es nuestra actividad y también nuestra pasión.

Conocimiento

Conocimiento

Un equipo único de expertos apasionados por la botánica y sus aplicaciones, dedicados al estudio y a la puesta en valor de semillas silvestres de la península ibérica.

Experiencia

Experiencia

Equipo de expertos con una larga trayectoria profesional y experiencia botánica, como amplios conocimientos en manejo de flora silvestre nativa.

Cuidado por la Calidad

Cuidado por la Calidad

Semillas de la máxima calidad, adaptabilidad y rendimiento. Sometidas a los más altos estándares de control y evaluación de calidad europeos.

Ecológicos

Ecológicos

La única empresa productora de semillas silvestres nativas con certificado ecológico otorgado por la Unión Europea. Nuestras producciones combinan las mejores prácticas ambientales, junto con la preservación de los recursos naturales.

Filosofía Sostenible

Filosofía Sostenible

Producir de forma sostenible, línea que representa toda nuestra actividad empresarial.

Actividad Artesanal

Actividad Artesanal

Somos artesanos, productores cercanos. Tratamos a todos los clientes en persona, con el mismo interés. Una empresa familiar, con una actividad sostenible que llevará a sus hogares plantas nativas de la península Ibérica.

Exclusivos

Exclusivos

Nuestras semillas son únicas en el mercado. Semillas de más de 850 especies silvestres diferentes, recolectadas de entornos naturales y certificadas en producción ecológica.

Leales a nuestros Clientes

Leales a nuestros Clientes

Asesores y aliados de nuestros clientes para que puedan alcanzar sus objetivos y sus compromisos medioambientales y de sostenibilidad.

Mediterráneo

Mediterráneo

Semillas procedentes en gran parte del ecosistema mediterráneo donde la flora y la biodiversidad se destaca por su riqueza y por el alto coeficiente de plantas silvestres endémicas.

Un equipo comprometido con la Biodiversidad

Equipo Cantueso 2021
Logo CANTUESO