Logo Cantueso
#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=18973#!trpen#Buscar#!trpst#/trp-gettext#!trpen#
#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=22315#!trpen#Cerrar este cuadro de búsqueda.#!trpst#/trp-gettext#!trpen#

PRO DUNAS Marbella

Dentro de la política de responsabilidad social y medioambiental que CANTUESO Natural Seeds, mantiene desde sus orígenes, recientemente hemos suscrito un convenio de colaboración, con la asociación medioambiental PRO DUNAS MARBELLA. Una asociación que trabaja en la conservación de la biodiversidad y ecosistemas dunares entre El Pinillo y Cabopino, al Este de Marbella, en la provincia de Málaga comprendiendo tanto la Reserva Ecológica-Dunas de Marbella como el Monumento Natural “Dunas de Artola”, abarcando aprox. 500.000 m². 

Fomentan iniciativas para el Voluntariado medioambiental y organizan jornadas de Ecoturismo y conservación de la biodiversidad dunar en el litoral costasoleño,  con la colaboración de Centros escolares y desarrollan proyectos de Apadrinamiento dunar, Participación ciudadana y/o empresas con programas de erradicaciones de las especies exóticas invasoras, limpiezas y/o reforestaciones en entornos dunares. Igualmente colaboran con la Delegación de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en trabajos de conservación de los espacios naturales e impulsan la divulgación en los medios de comunicación acerca de la necesidad de preservar los ecosistemas en entornos dunares y marinos.

Han sido galardonados por la Junta de Andalucía con el Premio Andalucía de Medio Ambiente, reconociendo en su XVII edición la participación y defensa de los valores ambientales.

Convenio centrado en el posibilitar a los miembros de ésta asociación, el conocimiento sobre el uso de semillas y plantas autóctonas  para la restauración y conservación de ecosistemas dunares y de litoral, así como las técnicas adecuadas para la recolección de frutos y semillas,tanto su manejo y conservación en condiciones adecuadas y que permitan su posterior uso en campañas y jornadas de voluntariado ambiental llevadas a cabo por la propia Asociación. Acciones todas ellas, encaminadas a la divulgación sobre flora autóctona entre la población, y a la diversificación e incremento de la Biodiversidad en el litoral costasoleño a través de la conservación e incremento de la rica diversidad de flora autóctona mediterránea.